viernes, 27 de septiembre de 2013

ALGUNOS NIÑOS PRODIGIOS



Wolfgang Amadeus Mozart – Compositor a los seis años de edad

A la edad de tres años, Wolfgang Mozart tocaba el clavicordio y a los seis años de edad ya habia escrito su primera composición musical. Esto fue seguido por la primera sinfonía a la edad de ocho años y la ópera a los 12.
Talentos musicales del compositor legendario fueron descubiertos rápidamente, poco después de su nacimiento en Salzburgo, Austria en 1756.
A los 5 años de edad, Mozart hizo una presentación en la Universidad de Salzburg con su piano y en la corte imperial de Viena el próximo año. A la edad de 14 años, partió a Italia para convertirse en un compositor de ópera.
Murió a la edad de 35 años y dejó más de 600 piezas compuestas.



Nacido en Dublín, Irlanda en 1805, William Rowan Hamilton demostró sus capacidades intelectuales a una edad temprana, el dominio del latín, griego y hebreo a la edad de cinco años.
A la edad de 13 años el futuro matemático ya sabía 13 idiomas diferentes, incluyendo el sánscrito, el persa, italiano, árabe, siríaco y dialectos indígenas. A la edad de 15 años, Hamilton habia encontrado errores en el estudio de las obras del matemático francés Pierre-Simon, marqués de Laplace.
Fue nombrado profesor de Astronomía, director del Observatorio de Dunsink y elAstrónomo Real de Irlanda, mientras él todavía estaba estudiando como estudiante universitario. Sus mayores contribuciones incluye una teoría de la dinámica y los cuaterniones, un método utilizado para el espacio tridimensional en las matemáticas.
Matemático más grande de Irlanda, fue nombrado caballero en 1835 y murió en 1865.

William Rowan Hamilton – Multilinguistico a la edad de cinco años







En 1999, a los diez años Gregory Smith recibió una beca de cuatro años de Randolph-Macon College valor aproximado de $ 70.000. El joven finalmente se graduó con una licenciatura en Ciencias en Matemáticas y menores de edad en la historia y la biología.
Dos años más tarde, Smith añadió reunión con Bill Clinton y Mikhail Gorbachev, hablando en frente de las Naciones Unidas, y de ser nominado para el Premio Nobel de la Paz a su lista de logros de la vida.
Smith ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz en tres ocasiones desde entonces por su labor humanitaria en Timor Oriental, Sao Paulo, Ruanda y Kenia.
Como un joven de 16 años de edad, Smith ingresó en la Universidad de Virginia para estudiar doctorados en matemáticas, la ingeniería aeroespacial, las relaciones internacionales y la investigación biomédica.
Gregory Smith – El genio nominado al premio de la paz a los 12 años







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queridos amigos le agradezco sus gratificantes comentarios.